9 mayo, 2021

Toman médicos clínica del ISSSTE en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Derechohabientes de la  clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan, se quejaron de la falta de consulta médica por un paro de actividades que desarrollan los  trabajadores de este nosocomio, quienes exigen la reparación del lugar tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Cabe referir que en septiembre pasado, el director del ISSSTE, René Francisco Martínez, había señalado que tras el sismo de 7.1 grados de intensidad, el 80 por ciento de este edificio estaba dañado, por lo que urgía su reconstrucción.

En tanto esperaban un dictamen de Protección Civil que indicara si este era habitable o no y de esta manera regresarían a dar consulta, pues desde el 19 de septiembre estaba ofreciendo los servicios a la intemperie; sin embargo, el documento señaló que este edificio debería de ser reparado por los severos daños sufridos por el sismo originados por la mala calidad de material con el que se construyó.

A más de dos meses del movimiento telúrico, los médicos, enfermeras y demás personal de este hospital entraron en paro indefinido hasta que el gobierno federal les entregue el edificio o se adapte otro lugar para estar ofreciendo la consulta médica, pues se pone en riesgo a más de 16 mil derechohabientes de la región Mixteca.

Es preciso mencionar que en marzo de este año, el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguraron la ampliación de esta clínica en Huajuapan, en donde se invirtieron 50 millones de pesos, cuya acción estaría beneficiando a 55 mil derechohabientes; sin embargo, este edifico fue uno de los más afectados tras el sismo del 19 de septiembre.

Los derechohabientes de este nosocomio aseguraron que  la atención médica está suspendida desde hace varias semanas, lo que ha originado gastos extras a sus bolsillos, por lo que pidieron al gobierno federal atender esta demanda y evitar que decenas de personas sigan afectadas.

 
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat