Saúl Salazar/@salazarbalbuena
Huajuapan de León, Oax.- Personal de la Coordinación del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de la zona 20 – 10 Huajuapan – Silacayoápam, mantienen tomadas las oficinas de esta dependencia para denunciar despidos injustificados y adeudos.
Las oficinas se encuentran en la avenida Paraísos, de la agencia Santa Teresa, de esta ciudad, cuyos trabajadores se encuentran plantados al exterior, además de que colocaron pancartas en las que exigen atención a sus demandas.
Uno de los inconformes, informó que la directora del IEEA en el estado de Oaxaca, ordenó el despido de 400 personas, alegando que fue una orden del Gobierno Federal.
Señaló que en el caso de la coordinación de la zona 20 – 10, fueron despedidos alrededor de 14, que laboran en distintos municipios del distrito de Huajuapan y Silacayoápam.
“Nos despiden y tenemos algunos adeudos, y sin ninguna liquidación. Ahora supuestamente estamos despedidos desde el 15 de enero, pero nos notifican hasta el 18. No sabemos la razón del por qué despidieron a tantos compañeros, no hemos participado en nada, más que en el trabajo, mismo que se ve reflejado”, reveló.
Recalcó que el IEEA les adeuda viáticos y productividad, cuyo costo varía, ya que hay diferentes casos.
“No comprendemos la razón del por qué el Gobierno Federal está tomando estas medidas, si se supone que venía con otra política y ahora nos aplica otra”, recalcó.
Aseguró que se sienten indignados por las medidas tan drásticas que está tomando el gobierno, cuando el personal de la IEEA trabaja directamente con los beneficiarios, “el trabajo que se hace se refleja, ya que el rezago educativo está bajando, a lo mejor no a pasos agigantados”.
Los inconformes piden sean reincorporados a sus áreas de trabajo, ya que el despido hasta el momento no ha sido justificado.