En conferencia de prensa, los trabajadores detallaron que desde que se inició la búsqueda de Juan Vera Carrizal, tras ser señalado como autor intelectual de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, iniciaron el hostigamiento y las amenazas hacia los trabajadores.
Amayrani David Davila, trabajadora, indicó que las primeras amenazas se dieron por parte de hombres armados a bordo de motocicletas, quienes en su caso la amenazaron, insultaron pidiéndoles información sobre la ubicación de Juan Verá Carrizal.
Detalló que la mayoría de las ocasiones se dieron en horas de trabajo y en la salida de los trabajadores, y no descartaron que sea personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Los casos más comunes se han dado en las gasolineras de Grupo Vera que se localizan en Donají, el Rosario y otra más que se encuentra en Riveras del Atoyac.
En ese sentido, los trabajadores pidieron que se les garantice su seguridad y anunciaron que presentarán las denuncias correspondientes.
Por su parte Silvia Yezcas, encargada del área laboral de Grupo Vera, hizo un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca para investigar el tema y que si estas acciones son parte de la investigación en contra de Vera Carrizal, sea ajeno a los trabajadores que no están involucrados en el tema.
Confiaron que las autoridades atiendan esta petición e investiguen estos hechos en respaldo a la seguridad de los trabajadores.
-PUBLICIDAD-