Giselle Melchor/Media Visión
Oaxaca de Juárez, Oax.- Este día el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo pública una denuncia por el robo de más de 20 equipos para la atención de pacientes con Covid19 en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso de la capital oaxaqueña.
En entrevista que Murat dio a un medio local dijo que era lamentable que el equipo, del que no detalló de que equipo se trata, se resguardó en un área destinada al interior de este hospital y el pasado domingo ya no apareció.
Por este hecho dijo que se aplicará todo el peso de la ley contra quién o quiénes resulten responsables.
Además, a este hecho se suma una investigación al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la desaparición de 7 ventiladores destinados para la atención de pacientes en está emergencia sanitaria.
Por su parte, el Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Alberto Vasquez San Germán, solicitó que se esclarezca quién Informó al gobernador de este supuesto robo pues aseguran que en el hospital general no hay ninguna denuncia de robo o extravió de equipo.
Pidió una investigación que de no comprobarse exigieron una disculpa pública por parte del mandatario.
«Nos molesta, nos indigna que el gobernador haya puesto en entredicho la honorabilidad de los trabajadores.Fue una declaración sin sustento no sabemos quién le dio esa información, exigimos una aclaración y disculpa pública del gobernador por estos hechos» declaró Vásquez SanGerman.
Hospital sin insumos para la Contingencia
Los trabajadores aseguraron que no han recibido equipo médico por parte del Gobierno del Estado para está contingencia, como ventiladores, monitores o de Rayos X.
Sin embargo de la Fundación Alfred Harp Helú recibieron una donación de kits de protección que consisten en: gorros, goggles, botas, overol desechables y mascarillas N95.
Explicaron que este material consumible tiene una duración de una jornada laboral de hasta 12 horas y posteriormente tiene que ser desechado como residuo peligroso.
«En esta época los trabajadores deberían tener toda la confianza del gobierno por el esfuerzo que están haciendo por la ciudadanía» concluyó.