30 octubre, 2020

Trabajadores del ISSSTE exigen protocolos COVID-19 en sus oficinas

Pedro PAROLA/cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, personal de la Delegación del ISSSTE en Oaxaca se manifestaron en esas oficinas que se ubican en la Colonia Reforma, derivado que hasta el momento no se ha respetado la aplicación de los protocolos COVID-19 dentro de su espacio de trabajo.

Los trabajadores informaron que a pesar de que desde días pasados denunciaron que no se estaban aplicando los protocolos, el delegado Eduardo Arredondo Carrasco ha hecho caso omiso a sus peticiones.

Oliver Bautista Galán, delegado sindical de los trabajadores de confianza del ISSSTE, indicó que hasta el momento son al menos cuatro personas que se han contagiado por este virus.

Detalló que a pesar de esta situación, el delegado se ha negado aplicar los protocolos correspondientes de COVID-19.

Detalló que en esas oficinas, hace falta desde el tema de la sanitización hasta que se respete el número mínimo de trabajadores para laborar, luego que aseguraron se excedido en porcentaje que ha anunciado la Secretaría de de Salud Federal.

Aunado a ello, refirió que hay trabajadores que tuvieron contacto con los dos casos positivos, y que a pesar de que los protocolos señalan que deben de ser enviados a cuarentena, esto no ha ocurrido.

En ese sentido, pidieron que se hagan las pruebas rápidas al menos a 80 de sus compañeros, para descartar que se hayan contagiado con el virus.

Indicaron que de no ser así, el riesgo de contagio podría ser latente, no sólo en el personal, sino en los usuarios que acuden a esas instalaciones.

Por ello, responsabilizaron a Eduardo Arredondo Carrasco de lo que pase en esas oficinas y lo invitaron a instruir a que se pongan en práctica las medidas, de lo contrario, no descartaron parar labores.

Indicaron que en estos momentos seguirán trabajando de manera normal, pero que de no tener respuestas, podrían detener los trabajos en los próximos días, argumentando que no van a poner en riesgo su vida.

Print Friendly, PDF & Email