Patricia Briseño | ORO Noticias
OAXACA, Oax. Operadores de transporte turístico de pasajeros de la empresa “Paraíso Juquileño”, de Santa Catarina Juquila, cerraron la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), al sur de la ciudad de Oaxaca, donde retuvieron a seis personas, entre ellos a dos elementos de la Policía Estatal.
Los chóferes y concesionarios reclaman a la Semovi la liberación de siete camionetas retenidas durante un operativo verificado la semana pasada en la región Sierra Sur, donde prestan el servicio de alquiler.
Los inconformes arribaron al edificio que ocupa la dependencia, llegaron al primer nivel donde despacha la secretaria, Mariana Nassar Piñeiro, sin embargo, molestos por la ausencia de la cabeza de Semovi retuvieron a seis personas, incluidos dos uniformados.
Al confirmarse la retención de civiles y uniformados, llegaron al lugar dos camiones de la Policía Estatal provistos de equipo antimotín para rescatarlos, pero un directivo de Semovi intentó persuadirlos con el argumento de que se mantenía el diálogo con los juquileños.
No obstante, los elementos antimotines, que aguardaban afuera de Semovi, en la calle Carlos Gracida, en la colonia Ex Hacienda de Candiani, donde fueron rociados con espuma de extintores por los juquileños, ocupantes del edificio público.
A pesar de la agresión prevalece la calma, aunque el clima es tenso afuera de la dependencia.