27 septiembre, 2020

Tras más de 72 horas de retenida, liberan a presidenta de Tezoatlán

 

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Después de más de 72 horas de estar retenida, liberaron a la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, quien aparentemente fue sacada por la fuerza del palacio el 7 de septiembre.

La liberación ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves, luego de una mesa de diálogo entre personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la asamblea comunitaria de Yucuquimi de Ocampo.

Eloina León Vásquez, agente municipal de Yucuquimi de Ocampo, informó que la asamblea decidió liberar a la edil, luego de aceptar la reasignación de presupuesto de los fondos municipales, así como el inicio de la obra de agua potable para el ejercicio fiscal 2020.

Recalcó que la mesa aún no se termina, ya que se acordó que seguirá en la capital del estado con la SEGEGO, y que se llegó al 80% por ciento de las peticiones.

Señaló que quedó pendiente por definir la fecha para el inicio de la obra pública en Yucuquimi de Ocampo, lo que también se tratará en la mesa de diálogo que estará encabezada por el titular de la SEGEGO, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Este día se realizará la mesa de diálogo en las oficinas de dicha dependencia, ubicada en Ciudad Administrativa, a la que asistirá la munícipe de Tezoatlán y la autoridad de Yucuquimi de Ocampo, para dar continuidad a los acuerdos alcanzados en la madrugada.

Print Friendly, PDF & Email