Diana Manzo
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En el mes de septiembre del 2021, Abimael Jiménez, Herminio e Isauro Martínez abandonaron su hogar en Tepuxtepec Mixes, Oaxaca y migraron a los Estados Unidos en busca de una mejor vida; pero su sueño se truncó y el pasado 20 de febrero fueron hallados sin vida con signos de tortura en Phoenix, Arizona, denunciaron sus familiares.
Los tres jóvenes llevaban cinco meses en Phoenix Arizona y laboraban como jardineros, lavaplatos, limpia pisos y lava autos, los últimos mensajes que sus familiares recibieron es que cambiarían de hogar porque les estaban ofreciendo mejor sueldo y trabajo, por lo que el 20 de febrero viajaron con destino al condado de Colorado, pero no llegaron, kilómetros antes fueron asesinados, sin que hasta el momento se haya esclarecido el crimen.
Abimael Jiménez tenía 16 años, es el mayor de tres hermanos y no pudo continuar sus estudios por la pobreza y la marginación, por lo que para mejorar su vida familiar decidió migrar sin pensar que encontraría la muerte narra su primo Zaqueo Bautista Martínez.
Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/02/tres-jovenes-mixes-truncan-su-sueno-fueron-a-trabajar-a-eu-y-los-matan-familiares-exigen-justicia/