• Lun. Sep 27th, 2021

Usan casco, sólo tres de cada diez motociclistas

Dic 22, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Solamente tres de cada diez motociclistas usan casco por lo que la vulnerabilidad aumenta y esto se ha reflejado en que, en Huajuapan, hay personas que han tenido graves secuelas tras un accidente y también se han registrado algunas muertes.

El delegado de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, Octavio Guzmán Villanueva, dio a conocer que a la semana, esta corporación atiende por lo menos dos accidentes en donde están involucrados motociclistas.

Estimó que las otras dos corporaciones que brindan primeros auxilios en el municipio, también atienden en promedio dos accidentes de este tipo a la semana por lo que, en promedio, en Huajuapan y zonas aledañas hay alrededor de seis accidentes de motociclistas.

“Ya es un estándar de accidentes que solamente tres de cada diez motociclistas usan casco, a pesar de las diferentes campañas de concientización que se han llevado a cabo e incluso algunas que han consistido en regalar cascos a los motociclistas, como ciudadanía no hemos logrado entender que usarlo es vital, en algún accidente nos puede salvar la vida”, refirió Guzmán Villanueva.

Esperó que la gente tome conciencia de que el uso del casco, a pesar de ser incómodo para algunas personas, es de suma importancia para proteger la vida del conductor de una motocicleta y su familia, puesto que en Huajuapan se ha detectado que algunos de ellos van incluso con menores de edad o niños de pocos años y sin esta protección tan importante.

Por otro lado, dijo que actualmente han bajado mucho los accidentes por el alcohol, los que más se atienden son los choques de vehículos por no conducir con precaución o percances de motociclistas con automóviles por la misma razón, pero por estado etílico es menos aunque sí hay los casos en los que los conductores manejan en estado de ebriedad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat