26 enero, 2021

Van 14 mil trabajadores de salud a paro de brazos caídos; exigen renuncia de David Concha Suárez

Estación Foto/@estacionfoto
Por: Nere González/primeralinea.mx

El líder de la Sección 35 en Oaxaca del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mario Félix Pacheco anunció el arranque de una jornada de movilización ante el incumplimiento de demandas por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca y Gobierno del Estado.

En el marco de esta movilización los trabajadores de salud, entregaron un pliego petitorio a las autoridades en donde exigen el pago de Bono de vida cara en tiempo y forma antes de la conclusión del presente año, así como el pago inmediato de estímulo económico por productividad en trabajo otorgado en vales de despensa.

Además de la remoción del Director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, David Concha Suárez a quien acusaron de obstaculizar las demandas de los trabajadores.

Por esta situación, a partir de mañana tomarán las oficinas jurisdiccionales de la Secretaría de Salud, y sólo atenderán las áreas de urgencia.

“En caso de no tener respuesta a esas demandas, se iniciarán acciones el próximo lunes con una movilización en la Ciudad de México”, señaló Mario Félix Pacheco.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat