- Con marchas, diversas organizaciones feministas exigen justicia; Marea Verde la más violenta.
Por la mañana, el Consejo Indígena Popular de Oaxaca-Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), se movilizó de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino, con unos 250 manifestantes que de manera pacífica llegaron a palacio de gobierno en donde realizaron un mitin que concluyó sin incidentes, pero por un buen rato mantuvieron bloqueadas las puertas principales del Palacio de Gobierno.
Mas tarde, unas 800 mujeres encapuchadas, de la llamada Marea Verde, rompieron con la tranquilidad de los capitalinos, al vandalizar fachadas de domicilios, comercios y vehículos particulares y de gobierno estatal y federal.
Al menos, en el primer cuadro der la ciudad, las activistas pintarrajearon y rompieron vidrios de los vehículos con el logro del Instituto Nacional de Migración (INM).
Por la tarde, unas mil mujeres, militantes de la Sección de la CNTE, del Frente Popular Revolucionario, (FPR), así como del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, (MULT), y una representación de estudiantes de las escuelas Normales del Estado, marcharon del monumento A la Madre, al zócalo citadino en donde realizaron una marcha para condenar los feminicidios que en los últimos tres años se han disparado.
De ésta manera, con movilizaciones un tanto desangeladas y con una mínima participación de mujeres, se celebró en Oaxaca el Día Internacional de la Mujer.