• Lun. Dic 16th, 2024

Vera Carrizal podría alcanzar 40 años de prisión



Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. De ser arrestado y declarado culpable el también empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal podría alcanzar una penalidad entre 20 y hasta 40 años de prisión, considerando lo establecido en el Código Penal.

El ex legislador hoy prófugo de la justicia tendría varias agravantes en su contra ya que el código incrementa las penalidades en el feminicidio en este caso tentativa, en donde hubo alguna relación de noviazgo con la víctima.

Textualmente el Código Penal del estado de Oaxaca establece en su articulo 412 que a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una sanción de 40 a 60 años de prisión y multa de 500 a 1000 salarios mínimos, el delito se agrava si entre el activo y la victima existió una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, adopción, matrimonio, concubinato, relación de convivencia, noviazgo, amistad, laboral, docente o tutela o cualquier otra que implique confianza, además de la pena que le corresponda se le impondrá hasta un tercio más de la misma.

Juan Antonio Vera Carrizal quien, como diputado local en la 63 Legislatura, en el periodo del 2016 a 2018 mantuvo una relación tanto laboral como de pareja con la saxofonista. Por otro lado, se agrega la aplicación de la Ley Olimpia así conocida la violación a la intimidad sexual debido a que Juan Antonio Vera Carrizal emprendió una campaña de desprestigio en contra de la denunciante, utilizando videos que se compartieron y tomaron durante su relación.

La ley sanciona hasta con ocho años de prisión, a quien reproduzca, publique, ofrezca, publicite, almacene, distribuya, difunda, exponga, envíe, trasmita, importe, exporte o comercialice de cualquier forma imágenes, sonidos o la voz de una persona menor de edad o de una persona que no tenga la capacidad comprender el significado del hecho, sea en forma directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier medio en las que se manifiesten actividades sexuales explícitas o no, reales o simuladas o toda representación de los órganos sexuales de la víctima con fines primordiales sexuales.

De esta manera, Juan Antonio Vera Carrizal suma dos carpetas de investigación ante la Fiscalía por el caso María Elena Ríos.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print