COMUNICADO
La participación de los medios de comunicación en la democracia de nuestro país es muy importante, es por ello que manifiesto mi total respeto y celebro que los medios locales tengan la apertura para que los candidatos que contendemos en este proceso electoral 2021, podamos dar a conocer nuestras propuestas. De ahí mi reconocimiento a la estación de radio “La Mejor de Huajuapan “. Fui invitado a participar dentro del espacio denominado “Diálogos con los candidatos “, sin embargo no me fue posible asistir por cuestiones ajenas a mi persona.
Por medio del presente, ofrezco una disculpa para todo el auditorio, así como para los organizadores de dicho programa de radio, al igual que a mis compañeros candidatos. En los 28 días que caminamos por Huajuapan, dimos a conocer nuestras propuestas y también hemos recogido el sentir de los ciudadanos, invitamos a los huajuapeños a acudir a las urnas el próximo domingo 06 de Junio del 2021. La democracia la construimos todos, el derecho al voto libre y secreto siempre se debe de garantizar, es por ello, que exhortamos a toda la ciudadanía en general a vivir estas elecciones en un ambiente de paz y civilidad.
Estamos próximos a conocer el destino de Huajuapan, en lo personal, quiero decirles que un servidor, Víctor Manuel García Nájera, no soy de confrontación y una vez que pasen los comicios electorales, sin revanchismo político, seguiré trabajando por el bienestar de los huajuapeños. Hacer política es un deber cívico, pero no tiene que ser un pleito eterno entre los actores locales, mucho menos entre los simpatizantes o militantes de las distintas expresiones partidarias. Siempre seré respetuoso de los distintos puntos de vista y pensamiento y de igual forma espero que respeten mi opinión e ideología.
Ya lo dijo Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la paz. Es por ello que le apuesto al respeto en todo momento de la voluntad del pueblo y estoy seguro de que, a pesar de la compra indiscriminada del voto, de las amenazas a los electores, los huajuapeños saldrán a votar por quien ellos decidan de manera libre y sin coacción. El pueblo siempre es sabio y sabe como dar respuesta a quienes buscan imponer sus criterios.