Comunicado
En Huajuapan hay suficientes constructores con capacidad técnica para hacer obra municipal; sin embargo, las autoridades municipales anteriores han preferido darle obra a empresas foráneas, llevándose el capital sin generar empleos ni derrama económica, así lo señalaron integrantes del Colegio de Arquitectos, quienes tuvieron un encuentro con Víctor Manuel García Nájera e integrantes de la Planilla del Partido Verde Ecológista de México a la Presidencia Municipal de ésta ciudad.
Los profesionales de la construcción externaron su descontento por el olvido de las autoridades municipales, pues ante la crisis provocada por la actual situación por la que atraviesa el país, no hubo apoyo emergente y mucho menos obras para las constructoras locales. De igual forma consideraron que ha habido un abuzo en la asignación de obra por administración, pues está no debe rebasar del 20 por ciento.
Por su parte, Martha García Manzanares, segunda integrante de la Planilla, puntualizó que la obra pública municipal debe de ser acorde a las verdaderas necesidades de la ciudad, sin embargo, muchos no le apuestan a la obra que no se ve, como por ejemplo el drenaje del centro de la ciudad, el cual urge ser atendido.
En tanto, Víctor Manuel García Nájera, manifestó que, en su gobierno, los arquitectos de Huajuapan dejarán de ser excluidos y se trabajara de la mano de ellos, todas que son profesionales calificados y conocen los problemas de urbanismo de Huajuapan. Así mismo, señaló que también se acabarán los famosos “moches”, para que el constructor no tenga que hacer obras de baja calidad para poder sacar el diezmo más sus gastos de operación y ganancias.
Los integrantes del Colegio de Arquitectos de Huajuapan A. C., agradecieron la oportunidad de externaron sus demandas, proyectos y manifestaron su apoyo a la planilla del Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de Huajuapan, encabezada por Víctor Manuel García Nájera.