• Vie. Feb 23rd, 2024

Vinculan a proceso a 9 activistas; protestaron vs parque industrial del Interoceánico en Mixtequilla

Feb 6, 2024

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Tras nueve días de ser detenidos arbitrariamente y acusados supuestamente por el robo de una patrulla del municipio de Mixtequilla, Oaxaca, los nueve activistas- ocho hombres y una mujer- la mayoría adultos mayores, fueron vinculados a prisión preventiva por el juez de control de Tanivet, Oaxaca, informaron activistas e integrantes de la Resistencia Civil Mixtequillense.

En un comunicado, señalaron que el juez que conoce la causa 44/2024 (Tehuantepec) relacionados con sus compañeros quienes son integrantes de la Red de Resistencia Civil Mixtequillense  acordó el pasado 2 de febrero dictarles un auto de vinculación a proceso con medida de prisión preventiva.

Lamentaron el actuar parcial y por consigna del juez, pues el delito que se les imputa aclararon, no requiere necesariamente de la aplicación de la medida de prisión preventiva, pues pueden pasar prisión preventiva domiciliaria, o bien quedar en libertad pagando las supuestas afectaciones que se les acusa, de manera arbitraria.

 

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2024/02/vinculan-a-proceso-a-9-activistas-protestaron-vs-parque-industrial-del-interoceanico-en-mixtequilla/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print