• Vie. Feb 23rd, 2024

Vinculan a proceso al ex colaborador de Alejandro Murat que protegió al «cartel del despojo»

 

Jorge Zárate cuando fue designado director de Catastro de Oaxaca, por el entonces gobernador Alejandro Murat.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El juez de control vinculó a proceso al ex titular del Instituto Catastral del Estado, Jorge Armando Zárate Medina, quien fuera colaborador del priista Alejandro Murat Hinojosa y señalado como parte del “Cártel del despojo”, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

El colaborador del entonces gobernador Alejandro Murat fue detenido por el delito de ejercicio Ilícito de la función pública en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Oaxaca.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) informó que tras realizar una exhaustiva investigación en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Armando Zárate Medina.

Cabe mencionar que Zárate Medina fue detenido el pasado 9 de marzo de 2023 y este miércoles 15 de marzo el Juez que atiende el caso determinó la vinculación a proceso en contra del imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se cierra el periodo de investigación.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2023/03/vinculan-a-proceso-al-ex-colaborador-de-alejandro-murat-que-protegio-al-cartel-del-despojo/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print