*Organizaciones civiles y feministas exigen la destitución del Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez. * Informe ciudadano revela que en gobierno de Murat contabilizaron mil 736 casos de violencia feminicida.
Texto: Pedro MATÍAS.
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa fracasó en materia de violencia feminicida y feminicidio al contabilizar, en solo tres años de su sexenio, 373 casos de muertes violentas de mujeres y niñas, afirmaron 39 organizaciones civiles y feministas de Oaxaca.
En el informe ciudadano “La historia no olvida. Violencia feminicida en Oaxaca: Tres años de impunidad e injusticia en el gobierno de Alejandro Murat, 2016-2019”, revelaron que pese al maquillaje de cifras y la grave simulación del actual gobierno, el año 2019 ya se ha convertido en el año mas letal para las mujeres al contabilizar 124 muertes violentas contra mujeres y niñas en la entidad.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuestionaron la incapacidad y la nula voluntad política del actual gobierno para hacerle frente a este grave problema, razón por la cual las organizaciones civiles y feministas de Oaxaca exigieron al Congreso local iniciar el proceso de destitución del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.
-PUBLICIDAD-
Continúe leyendo en: