27 septiembre, 2020

«Yo no soy como Lozoya. Tengo la conciencia tranquila»: René Bejarano

Pedro Parola/ cuartaplana.com.mx

Oaxaca, Oax.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, aseguró no ser como Emilio Lozoya y tener la conciencia tranquila, luego que en su momento fuera involucrado en un video escándalo en el 2004.

En conferencia de prensa, el llamado “Señor de las Ligas”, como es conocido, explicó que en su caso, los señalamientos fueron infundados y víctima de Rosario Robles Berlanga.

«Yo fui exonerado por todas las acusaciones de la que fui objeto hace 16 años.

«Fui exonerado por los jueces federales y locales, fui acusado en ocho procesos y en todos salí exonerado. Nunca se comprobó que yo tuviera un ingreso indebido, de ninguna propiedad que no pudiera justificar y ningún viaje y que sólo fue un golpe mediático hacia su persona», aclaró. 

Sostuvo que desde un principio declaró que el recurso que recibió y le fue exhibido desde un video, sólo se trataba de recursos para una campaña y que en su momento le fue otorgado por el empresario Carlos Ahumada.

«Yo no soy como Lozoya que tenía una residencia en la playa, casas, cuentas bancarias y empresas, por esto tengo la conciencia tranquila», aseguró.

Explicó que en el caso del ex director de Petróleos Mexicanos, tiene sus derecho de presunción de inocencia y que en este caso donde también están involucrados algunos exdiputados del PAN, serán las autoridades las encargadas de determinar si son o no responsable de lo que se le acusa por el caso Odebretcht.

En su caso, sostuvo que los responsables ya están en la cárcel, una de ellas es Rosario Robles, quien también fue una de las encargadas del golpe mediático en contra de López Obrador.

René Bejarano estuvo en el estado de Oaxaca donde anunció una reunión de dos días con militantes de Oaxaca.

En su mensaje destapó a Daniel Gutiérrez como un buen aspirante para gobernador del estado de Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email