4 diciembre, 2020

Zafarrancho entre desplazados triquis deja dos heridos

Carina García/primeralinea.mx

La madrugada de este lunes grupos de desplazados de la región triqui, que han hecho del Zócalo de la Ciudad su hogar protagonizaron un zafarrancho, presuntamente por la lucha del poder en esta zona del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante la falta de seguridad y la omisión del presidente Oswaldo García Jarquín, dos grupos de comerciantes ambulantes se agarraron a golpes, por lo que al menos dos personas resultaron lesionadas.

Los afectados acusaron de estos hechos a Reyna Martínez Flores, quien representa a 32 familias de desplazadas de San Juan Copala y que presuntamente se había retirado del Zócalo en septiembre pasado ante la pandemia de la Covid y la caída de árboles.

De acuerdo a la denuncia, familiares de la mujer golpearon a Ismael Velasco y Juliancito Espinoza, quienes también forman parte de otro grupo de personas desplazadas.

No es la primera vez que se presenta un acto de este tipo en el Zócalo de la Ciudad, hace unas semanas se exhibió en redes sociales que dos personas en presunto estado de ebriedad se liaron a golpes.

Print Friendly, PDF & Email