Accidentes aéreos siguen desde 2001 a gobernadores de Puebla

Por: e-consulta.com

Al menos de tres accidentes de helicópteros han sido víctimas funcionarios del gobierno del estado de Puebla desde 2001, hasta el que se registró este 24 de diciembre en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El 18 de diciembre de 2001 un helicóptero en el que viajaba el gobernador Melquiades Morales Flores se estrelló frente a una casa en construcción en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, cercano al volcán Popocatépetl.

En esa ocasión los ocupantes de la aeronave sólo sufrieron lesiones leves y el piloto Salvador Flores tuvo cortaduras en la cara, así como golpes en la cadera y una pierna, por lo que fue internado en un hospital, según reportó el periódico La Jornada de Oriente.

En aquella ocasión se explicó que una vez que la aeronave encendió sus turbinas y levantó el vuelo, se formó una nube de polvo que impidió la visibilidad del piloto y se estrelló contra una construcción deshabitada de dos plantas.

Además de Melquiades Morales, viajaban con él Moisés Carrasco Malpica, ex presidente de la Gran Comisión del Congreso local; Sergio Ayón Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar; Amado Camarillo Sánchez, secretario de Educación Pública; así como empresarios y periodistas.

Mueren ocho ocupantes en 2008

El 11 de enero de 2008 murieron ocho personas, entre ellas cinco integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Gobernación del estado, incluida Patricia Rosano Maldonado, esposa del titular de la dependencia, Mario Montero Serrano.

El helicóptero en el que se transportaban se desplomó a la altura del municipio de Tepango de Rodríguez, en la Sierra Norte de Puebla.

En el percance también fallecieron Gabriela Henaine de Casas, Elizabeth Carpenter de Pereira, Carmen Torres Santamaría, Ivonne Carrillo Sedeño y Carlos Lesier Gamboa, quien fungía como director de Participación Ciudadana, así como los pilotos Enrique Valdez Sánchez y Édgar Morales Méndez.

Fallece gobernadora y ex gobernador

La tarde de este lunes 24 de diciembre, minutos antes de las 15:00 horas, se desplomó el helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle, quien también fue gobernador y hoy se desempeñaba como senador de la República.

El percance se produjo en unos terrenos pertenecientes a Santa María Coronango, muy cerca de los límites con Huejotzingo, y presuntamente la aeronave perdió comunicación con la torre de control del aeropuerto de Puebla.

De manera oficial se confirmó el fallecimiento de Alonso Hidalgo, de Moreno Valle, así como de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, además del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

La matrícula de la aeronave tipo Augusta A109 es XA-BON, la cual era operada por Servicios Aéreos del Altiplano, una empresa privada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.