• Dom. Sep 25th, 2022

Cantautor mixteco compone “Campeón”, en honor al “Canelo” Álvarez

*El objetivo es motivar y enviar su apoyo al boxeador mexicano a través de su corrido

Noemí Bautista

Huajuapan de León, Oax.- El cantautor mixteco, Misael Girón Morales, conocido artísticamente como “Zael Girón”, originario de la comunidad de Santa María Tindú, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, compuso la canción “Campeón”, en honor al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Saúl “Canelo” Álvarez.

En ella, plasma su admiración y reconoce la disciplina y dedicación que ha tenido el boxeador tapatío.

“Un orgullo para la nación, al paletero lleno de sueños, para aquel niño mi admiración, sangre valiente, sangre caliente, corazón bravo de peleador, Saúl Canelo, un gran ejemplo de disciplina y dedicación. El mexicano vino de abajo y ha demostrado que es el mejor”, cita el tema.

En el coro, le expresa: “Campeón, te admiro porque eres mi admiración, campeón te levantaste cuando en ti nadie creyó, te admiró porque eres el mejor”.

Zael Girón compartió que compuso el corrido dedicado a la vida del “Canelo” Álvarez, porque él es fanático del boxeo, y a él le hubiera gustado de pequeño dedicarse al boxeo, porque ama ese deporte.

“Analizando la vida del boxeador, y al tener el don de escribir canciones, nació mi inspiración para componer un corrido, ya que él (Saúl Álvarez) de niño vendía paletas, aunque su familia era de boxeadores; desde pequeño empezó con su sueño y ha demostrado que cuando te enfocas en tus sueños puedes llegar a lo máximo, y él es un ejemplo de disciplina y dedicación, y veo que eso les falta mucho a los mexicanos para alcanzar el éxito”, expuso.

Mencionó que una vez culminada la composición, tomó la decisión de grabar un videoclip, el cual espera llegue a oídos del “Canelo” Álvarez y que sepa que no está solo.

“Así como hay muchos que demeritan su triunfo, son más los que lo estiman y quieren como mexicano y triunfador”, puntualizó al reconocer que Saúl Álvarez es un campeón de talla mundial, pero no por eso ha perdido su sencillez, ya que ayuda a toda la gente que lo necesita, como a los niños enfermos de cáncer.

Zael Girón dijo que del “Canelo” aprendió a soñar y a cumplir los sueños, eso lo motiva a seguir soñando, porque de eso viven los cantantes.

Uno de los más grandes anhelos de “Zael Girón” es poderle cantar al campeón en una de sus peleas o hasta en un entrenamiento, pero se conformaría con que escuchara el tema “Campeón”, compuesta en su honor.

“Hasta soñé con el boxeador mexicano, que lo conocía y sostenía una plática con él”, expresó, al agregar que, así como él tuvo sueños, también tiene los suyos y espera que se vuelvan realidad.

La canción “Campeón”, se puede escuchar y ver en el canal de YouTube de Zael Giron Y Los Mixtecos, o en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=gMnrZlqPQi0

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print