Agredió e intentó quemar a su esposa

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 25 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que agrediera físicamente e intentara causarle quemaduras a su esposa, mientras se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Chapultepec de esta ciudad.

A las 17:20 horas, los efectivos realizaban recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre la prolongación de la calle Valerio Trujano, a la altura del Módulo de Seguridad Pública de la colonia Santa Rosa Primera Sección, fueron abordados por un sexagenario, que denunció que uno de sus inquilinos se encontraba muy agresivo.

Consignado2Ante el reporte, los uniformados se trasladaron a dicho domicilio, que se ubica en la calle Nayarit de la colonia Chapultepec, en donde una vez que contaron con la autorización del dueño, ingresaron.

Los policías municipales fueron abordados por una persona del sexo femenino, quien solicitó el auxilio ya que denunció y señaló a su pareja de haberla agredido física y verbalmente tanto a ella como a su menor hija, además de que la había amenazado con causarle quemaduras utilizando el tanque de gas LP de su vivienda.

Ante ello, los uniformados procedieron a revisar el tanque de gas LP de dicho domicilio, percatándose que se encontraba cerrado; sin embargo, la manguera de conducción del mismo, se encontraba cortada.

Por lo anterior, los cuerpos de seguridad municipal procedieron al aseguramiento del presunto agresor que dijo llamarse Aldino de 25 años de edad, quien una vez que conoció el motivo de su aseguramiento y sus derechos, fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

A petición de la parte afectada, el hoy asegurado fue trasladado a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar y demás que resulten en su contra.