Alertan por fraudes en proceso de reconstrucción

**La reconstrucción va lenta, pero esperando que se aplique presupuesto en el 2020**

**La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que nadie se quede sin que se le repare su vivienda”, dijo**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Pavel Meléndez, presidente de la comisión de reconstrucción de la Cámara de Diputados, alertó a la ciudadanía para que no caiga en fraudes por gente que, con el argumento de apoyar en la reconstrucción, le ha robado a varias personas.

5 mil, 4 mil, 3 mil pesos y hasta 20 mil, han solicitado en regiones como el Istmo, la más afectada por los sismos de septiembre de 2017 y en cuya reconstrucción el gobierno continúa trabajando.

Por este motivo, dijo que ya hay varios expedientes iniciados y demandas interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en el Istmo, más no en la Mixteca, “y estamos haciendo lo propio para que lo retome la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y poner un alto a las personas que están estafando a la gente”.

“Es importante poner en alerta máxima a la gente, porque habrá recurso que se aplique también en la región Mixteca el próximo año, y no se debe dar ni un solo peso porque el programa es gratuito para la gente que lo amerita”, abundó.

PUBLICIDAD

“Los estafadores han llegado diciendo que son de la SEDATU, que tienen auspicio del gobierno federal, pero es algo que no es verdad y desgraciadamente hay gente que ha caído en la trampa”, señaló.

Informó que el proceso de reconstrucción va muy lento, pero se está esperando que el presidente de la República dé las indicaciones para que en el año 2020 se reactive el presupuesto.

Aclaró que todavía se está aplicando el presupuesto del 2019 en diferentes rubros que tienen que ver con templos, sitios y monumentos históricos, viviendas, hospitales.

“En el caso de Huajuapan, ya hay un compromiso de la construcción del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, y el de las viviendas que va lento, pero que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que nadie se quede sin que se le repare su vivienda”, dijo.

“Va muy, muy atrasado, la nueva SEDATU, ya con el nuevo equipo presidencial, está trabajando a marchas forzadas tratando de identificar cuáles son los daños de las viviendas, a quién se le dio el primer apoyo, a quién el segundo y a quién no se le ha dado”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.