Arrestado por intento de abuso sexual

SAÚL SALAZAR/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-  Por el intento de abuso sexual a una menor, Jesús Cruz Hernández, de 28 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal,  en la colonia Santa Cruz, de esta ciudad.

De acuerdo a versión de la madre, alrededor de las 12:00 horas, el individuo pretendió manosear a su hija de 16 años de edad, cuando se encontraba afuera de su domicilio, ubicado a la altura de la cancha deportiva, en dicho asentamiento.

Agregó que al escuchar el ruido salió de su domicilio, y ver como quería agarrar a la fuerza a su descendiente, solicitó ayuda con sus vecinos.

Relató que dicho sujeto cada vez que veía a su hija la molesta diciéndole palabras obscenas, además de que en esta ocasión le dijo “cada vez te pones más buena y yo seré el primero que te voy a estrenar”.

Los policías al ser interceptados por la madre de la víctima, se trasladaron hasta el exterior de la casa y ante el señalamiento procedieron a la detención Cruz Hernández, quien de inmediato fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública.

En dicho edificio, el hoy asegurado quedó a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.