Aseguran a hombre por portar arma de juguete, y chaleco de la AFI | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, por portar una réplica de arma de fuego, hecha de plástico, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera Lázaro Cárdenas, en jurisdicción del Barrio San Sebastián, los uniformados le marcaron el alto al conductor de la una motocicleta en color negro, pero hizo caso omiso e intentó escapar, por ello, decidieron interceptarlo.

Al realizarle una revisión corporal no le encontraron nada, pero al inspeccionar la bolsa de piel en color café, tipo canguera, que traía colgada a su cintura, hallaron un arma de fuego de plástico, misma que es replica de una pistola corta, tipo escuadra y un cargador de plástico.

También le hallaron una camisola táctica de color negro, con las siglas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), ahora llamada Policía Federal Ministerial; una gorra del mismo color, bordada con el escudo Nacional y la leyenda “Sinaloa”.

Por lo anterior, el hombre que dijo llamarse Hipólito L. M., con domicilio colonia de La Esperanza, del municipio de Santiago Juxtlahuaca, fue arrestado.

El vehículo de dos ruedas, modelo 2015, marca Honda y sin placas de circulación, también fue asegurado por los uniformados estatales.

El hombre fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía de Juxtlahuaca, con lo que le hallaron y el vehículo de dos ruedas, para continuar con los procesos legales que correspondan.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.