Aseguran a hombre que pretendía cobra “derecho a piso” a un comerciante | Informativo 6 y 7




Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre que se hizo pasar como supuesto integrante del grupo delictivo “Los Rojos”, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, ya que intentó extorsionar a un comerciante.

El reporte policial indica que alrededor de las 09:00 horas, el Centro de Control y Comando (C2) les informó de lo ocurrido, precisamente en la miscelánea  ubicada en la esquina que forman las calles Valerio Trujano y Manuel González Gatica, de la colonia El Calvario de esta ciudad.

Al apersonarse en el establecimiento, entrevistaron a Melitón de 48 años de edad, quien se identificó como el propietario de la tienda, quien señaló a un varón, de que ser quien minutos antes lo había agredido y lo amenazó de muerte, si no le pagaba el “derecho a piso”.

Así también que el presunto extorsionador le aseguró que era integrante de la banda delictiva “Los Rojos”, que opera en otros estados de la república.

Ante tal señalamiento, los uniformados aseguraron al acusado que dijo German de 29 años de edad, mismo que fue asegurado y encarcelado en los separos municipales.

Más tarde, el aparente extorsionador fue presentado ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargó de investigar y determinar su situación jurídica.

-Publicidad-

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.