Asesinan a hombre con arma de fuego y blanca en Putla

SAÚL SALAZAR/@SalazarBalbuena

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Sujetos hasta ahora desconocidos, arrojaron al río “La Cuchara” el cadáver de Arturo Hermenegildo Cruz Flores, alias “El Churro”,  después de asesinarlo con armas de fuego y blanca, en el fraccionamiento Las Garzas, de este municipio.

Habitantes de dicho asentamiento, alrededor de las 09:00 horas dieron aviso a la Policía Estatal y Municipal, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida, en el afluente “La Cuchara”, señalando que minutos antes escucharon detonaciones de arma de fuego.

Ante el reporte, los uniformados se presentaron en el lugar, hallando a la orilla del torrente el cuerpo de “El Churro”, mismo que presentaba diversas lesiones por artefacto y arma blanca; así mismo, tenía cubierto el rostro con un casco de motociclista.

De manera inmediata acordonaron la escena del crimen; al mismo tiempo, dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes llegaron a las 10:30 horas a realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo sin vida presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego: dos a la altura del pecho, uno a la altura de la tetilla, del lado izquierdo y el último en el ojo izquierdo; así también, una herida producida por arma blanca en el estómago.

Asesinan5Los investigadores hallaron cerca del cadáver, un cuchillo de color negro, con manchas de sangre, así también seis casquillos percutidos al parecer “súper” y dos más calibre 380, que fueron asegurados como indicios.

Al lugar llegó Magali Girón Fuentes, de 28 años de edad, quien realizó la identificación legal, mencionando que su esposo respondía al nombre de Arturo Hermenegildo Cruz Flores, originario y con domicilio en el municipio de Putla.

También se presentó personal de la Policía Vial del Estado, quien tomó conocimiento de lo ocurrido, para después retirarse del lugar.

Aproximadamente a las 12:00 horas, los AEI ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado hasta el que era del domicilio del hoy finado, ubicado en la privada de Tlaxcala, barrio Campo de Aviación, cabecera municipal de Putla, donde el médico legista realizó la necropsia de ley.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al occiso, a quien señalaban de narcomenudista, tenía un mes de haber salido del reclusorio de Huajuapan, ya que fue acusado de portación de arma de fuego; así también el pasado 14 de noviembre fue lesionado por artefacto, en la privada de Lázaro Cárdenas, Centro de Putla.

El pasado el 18 de junio del 2013, el juez de garantías liberó la orden de aprehensión en contra de Arturo Hermenegildo Cruz Flores, por el delito de robo específico de vehículo, cometido en perjuicio patrimonial de Juana Edith Torres Guzmán.

Ante ello, la Policía Estatal cumplió con dicho mandato, cuando Cruz Flores conducía una camioneta de color negro, marca Honda, con placas de circulación 740- YZM del Distrito Federal, en la carretera federal  125 Alfonso Pérez Gasca, a  la altura de la gasolinera “Fernández”, ubicada en la cabecera municipal de Putla.

Por dicho delito, fue sentenciado a cinco años de cárcel y al pago de más de 105 mil pesos, por multa y reparación del daño.