Asesinan a una pareja de Veracruz en el Istmo

Foto: El ataque armado causó la volcadura de la camioneta.

Una de las víctimas alcanzó a pedir auxilio al número de emergencia

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Una pareja originaria del municipio de Jesús Carranza, Veracruz, fue asesinada por disparos de proyectil cuando se desplazaban en un vehículo sobre la carretera Transísmica, en inmediaciones del municipio de Matías Romero, región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

De acuerdo con los reportes policiacos entre las víctima está Monserrat G.M, hija del ganadero Vicente García Torres, al segundo fallecido lo identificaron como Emilio, de la comunidad de Palo Dulce.

Ambos se dirigían a Juchitán de Zaragoza, cuando fueron interceptados por sujetos que les dispararon en varias ocasiones en la colindancia entre los estados de Oaxaca y Veracruz.

Según versiones, la mujer pidió ayuda al número de emergencia. Urgió la presencia policíaca porque desconocidos intentaban darles alcance, después se cortó la comunicación. El ataque armado causó la volcadura de la camioneta que iba cargada con dos semovientes (ganado).

Las corporaciones policiacas se desplazaron al tramo carretero de Las Cumbres, en Matías Romero, sin embargo, no pudieron hacer nada por las víctimas. Después, agentes de investigación y el Ministerio Público iniciaron la carpeta correspondiente y autorizaron el levantamiento de los cuerpos.

Los  delitos de alto impacto en el Istmo de Tehuantepec no cesan a pesar del operativo Centinela a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, fuerzas federales y municipales.

El caso más reciente ocurrió el pasado 31 de mayo cuando encontraron el cuerpo sin vida del médico Miguel Ángel Martínez Cruz, reportado como desaparecido  en el puerto de Salina Cruz. La víctima estaba a un costado de su camioneta calcinada.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.