Atienden denuncias en el CAM 24 de Tamazulápam

  • Se comprometen autoridades a investigar presuntos maltratos a niños y adolescentes que asisten a la institución

 

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Luego de presuntos maltratos hacia niñas, niños y adolescentes que asisten al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24 de Tamazulápam del Progreso, las autoridades sostuvieron una reunión con los padres de familia que tomaron las instalaciones el lunes pasado.

Ésta fue convocada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con la finalidad de conciliar entre las partes y dar solucionar a la problemática que impera en ese centro educativo.

A la mesa de diálogo y atención acudieron padres de familia, los titulares de la Unidad de Educación Especial, de la Unidad Delegacional de la Mixteca, el alcalde único constitucional, y la regidora de Educación de Tamazulápam del Progreso.

También se tuvo la presencia del titular de comité de padres de familia del CAM 24, la directora, el supervisor escolar de Educación Especial, representantes de la Dirección de Servicios Jurídicos, Planeación Educativa, Derechos Humanos y Servicios Regionales.

El IEEPO informó que, en la mesa de atención y diálogo, se escucharon los planteamientos de todos los actores, buscando alternativas de solución poniendo en el centro la educación de las niñas y niños.

Se comprometieron a iniciar una investigación de las acusaciones del presunto maltrato, con lo que el IEEPO dijo que “refrenda su compromiso de velar en todo momento por el interés superior de la niñez, privilegiando el diálogo y la generación de acuerdos en beneficio de la niñez oaxaqueña”.

Dicho maltrato, se refiere a que “les tapaban la boca con cinta, les pegaban con el palo de escoba cuando se acercaban a tomar agua” y posible abuso sexual, además de que docentes sacarían mobiliario donado por el DIF estatal y documentación de la escuela, la noche del 9 de febrero.

Los paterfamilias informaron al respecto, que el acuerdo es que a partir del próximo lunes comenzarán las investigaciones y, bajo ese compromiso, les habían solicitado liberar la escuela.

Sin embargo, mencionaron que no lo harán hasta que realmente inicien con las indagatorias.

 

Print Friendly, PDF & Email