Atleta huajuapense participará en Olimpiada Nacional a realizarse en Chihuahua

  •  Daniela Pedro Urrutia, participará en la prueba de relevos de 4 por 100 metros, la acompañarán atletas de Valles Centrales, Istmo y La Costa.

Redacción

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 3 de mayo de 2019.-Daniela Pedro Urrutia, atleta huajuapense, representará a la Mixteca en la Olimpiada Nacional, a desarrollarse del 6 al 11 de mayo, en la prueba de relevos de 4 por 100 metros planos; siendo la sede el estado de Chihuahua, informó, Pablo Pérez Vásquez, entrenador deportivo del Club de Atletismo Tierra del Sol.

Dio a conocer que el proceso de clasificación es producto de un trabajo de más de tres años, desde que Daniela inició; después de trabajar este tiempo se logró el pase a la etapa nacional y fue a base de disciplina deportiva que se pudieron obtener estos resultados, indistintamente de si el atleta es mujer o hombre.

“El Club de Atletismo Tierra del Sol se caracteriza por estar integrado en su mayoría por mujeres, teniéndose en promedio mejores resultados con ellas que con varones”, dijo.

Explicó que esta travesía deportiva se inició con la primera etapa de la olimpiada nacional que es la etapa municipal, posteriormente se participó en la etapa regional efectuada en Nochixtlán logrando el pase a la etapa estatal; y para la etapa pre nacional se participó en la ciudad de Puebla, logrando superar a los rivales en cada sede.

Al respecto, Daniela Pedro Urrutia detalló que la preparación física para la olimpiada la inició de manera específica y con mayor intensidad hace 6 meses. “Los entrenamientos fueron intensos y requirieron de constancia para lograr los objetivos en cada una de las etapas”.

Compartió que aunque el entrenamiento es arduo, desgastante, agotador y hay momentos en los que quisiera rendirse, el amor al atletismo la motiva a seguir. “Mi hermano ingresó al club para prepararse para una competencia y me dijo que estaba entrenando atletismo; y así fue que me invitó. Al principio no me gustaba mucho pero cuando empecé a competir me fue agradando esta disciplina deportiva”.

Detalló que su participación será en relevos de 4 por 100, que es una vuelta a la pista pero realizada por cuatro competidoras, a cada una le corresponde correr 100 metros; y de competidora a competidora se va pasando una estafeta hasta que el equipo llega a la meta.

El equipo de Oaxaca para esta competencia de relevos en la que estarán participando en el Estado de Chihuahua, está integrado por Daniela de la Región Mixteca y atletas de Valles Centrales, Istmo, y la Costa.

“Me siento muy contenta porque mi sueño había sido ir a un Nacional y en mis pruebas individuales me faltaba mejorar mis marcas, pero al final los entrenamientos valieron la pena”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.