Ayuntamiento hizo entrega de pavimentación en la colonia Las Palmas

  • La pavimentación es una petición que no es un lujo, sino una necesidad: colonos

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- “Este día es muy importante para la colonia Las Palmas ya que estamos sobre una de las ocho calles con las que cuenta la colonia y que hoy inauguramos, esperamos que esta pavimentación continúe en las demás calles”, expresó María Flores, representante de la colonia Las Palmas, al inaugurar la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Adolfo Ruiz Cortines de esta demarcación.

Enfatizó que la pavimentación en las otras calles de esta colonia es una petición que no es un lujo sino una necesidad, ya que por el declive en tiempos de lluvia las vialidades se vuelven intransitables.
“Por este motivo solicitamos el apoyo para pavimentar esta calle, al plantearle esta solicitud a la Presidenta Juanita Cruz, nos comentó que se buscaría la forma de apoyarnos y le agradecemos que esta petición la hiciera realidad”, indicó.

Reconoció el respaldo de sus vecinos porque gracias a su apoyo este proyecto de desarrollo pudo concretarse. “Al hacer equipo el vecino, el comité de la colonia y el ayuntamiento, podemos inaugurar esta calle que fue pavimentada en 155 metros lineales y mil 178 metros cuadrados; y beneficiada con 30 metros de drenaje”.

Refirió que acompañó esta inauguración el representante de la colonia El Palmar ya que en unión con esta colonia se apoyará a la calle Cedros. “Siempre lo he manifestado, esa calle no es la que nos divide es la que nos une, entonces, en unión con El Palmar el próximo año esperamos que se apoye a la calle Cedros”.

En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, indicó que para la actual administración municipal es importante proveer a los habitantes del municipio de obras de calidad como la que recibieron los vecinos de Las Palmas.

“Esta obra resuelve una gran necesidad ya que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona, ahora los niños y adultos mayores podrán caminar más seguros, seguiremos pendientes para que esta colonia siga en la ruta del progreso”, puntualizó.

Por su parte, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, coincidió que en lugar de dividir debe prevalecer la unidad para generar el desarrollo de Huajuapan.

“Ojalá todos los vecinos del municipio de Huajuapan, tomaran como ejemplo a estas dos colonias, es necesario sumar para así generar resultados, así mismo los felicito porque su aportación como beneficiarios se realizó en tiempo y forma”, dijo.

Respecto, a la obra comentó que en esta pavimentación con concreto hidráulico de la calle Adolfo Ruiz Cortines, se realizó con una inversión 719 mil 786 pesos con 32 centavos, siendo la aportación de beneficiaros de 71 mil 978 pesos con 63 centavos”.

Dio a conocer que el encargado del proyecto fue el contratista Luis Alfredo Ramos Gómez. Los trabajos realizados fueron trazo y nivelación de la calle, 155 metros de longitud de 7.60 metros ancho, excavaciones para construcción de guarniciones, conformación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, re nivelación de dos pozos de visita, membrana de curado, pintura en guarniciones y ampliación de 30 metros de longitud de drenaje sanitario.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.