Ayuntamiento promueve activación física con programa Iniciación Deportiva para Futuros Campeones

**“El reto es buscar opciones para seguir fomentando el deporte y canalizar a niños que destaquen deportivamente para que sean becados y continúen su formación en clubes deportivos”

Redacción

Huajuapan de León, Oax. A través del curso Iniciación Deportiva para Futuros Campeones, la Dirección Municipal de Deportes en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), promueven la formación deportiva y activación física en niños de seis a quince años de Huajuapan.

Por parte de la CECUDE se contará con dos instructores, quienes durante dos meses inculcarán las nociones deportivas en disciplinas físicas, deportivas, atléticas y marciales, informó el Director de Deportes, Cuauhtémoc Silva.

Detalló que por medio de este programa se busca formar y detectar talentos deportivos. “En las colonias hay muchos talentos, sin embargo, muchos niños están rezagados porque no hay programas que los orienten y encaucen las capacidades deportivas que pueden desarrollar desde edades tempranas”, dijo.

Como actividad previa, durante una semana se desarrollará la activación física con los niños, esto con la finalidad de detectar en qué deporte podrían desarrollarse para que durante dos meses se puedan trabajar con la disciplina en la que muestren más capacidad y afinidad.

“El reto es buscar opciones para seguir fomentando el deporte y canalizar a niños que destaquen deportivamente para que sean becados y continúen su formación en algunos clubes deportivos”, indicó.

Dio a conocer que el ámbito futbolístico ya hay avances, ya que se han mantenido pláticas con directivos del Club Pachuca, quienes ha mostrado el interés de poder apoyar con una beca deportiva a seis niños, para que reciban formación a lo largo de un año.

Durante el desarrollo del curso se buscará identificar qué niños ya cuenta con talento deportivo, los cuales académicamente deberán tener un promedio mínimo de ocho y mostrar gusto por el deporte de su elección.

Explicó que niños de colonias aledañas a Santa Teresa y Vista Hermosa; y otras dos colonias de Huajuapan de León, podrán ser beneficiarios de este programa; y de manera paralela se estarán buscando talentos deportivos; para ello, dijo, se está valorando que en las disciplinas en las que se consigan patrocinios de becas, los entrenadores de los clubes podrían hacer una selección o recomendación para asignar estos apoyos deportivos.

Enfatizó que el acompañamiento de los padres de familia hacia sus hijos es importante porque al estar al pendiente de su formación dan la pauta para plantear opciones para que estas actividades continúen.

“Invitamos a los padres de familia de colonias cercanas a Santa Teresa a que integren a sus niños. Los espacios deportivos en la ciudad ya son insuficientes, por ello las agencias de la periferia ahora son las receptoras. Aún pueden inscribir a sus niños, una vez realizado este proceso les daríamos a conocer el lugar más cercado donde se efectuaría este curso deportivo”, puntualizó.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.