Cabildo de Huajuapan ha autorizado más de 90 obras de infraestructura social

** Concejales del Ayuntamiento aprobaron u nuevo paquete de ocho obras **

Redacción

Huajuapan de León, Oax.  Con la reciente aprobación de 8 obras, suman ya más de 90 las autorizadas por el ayuntamiento de Huajuapan, las cuales representan que En un acto de justicia y de equidad los asentamientos humanos de esta ciudad están siendo atendidos.

Por unanimidad de votos, en la reciente sesión de cabildo los concejales del Ayuntamiento aprobaron ocho obras más a ejecutarse con un importe total aproximado de 4 millones 819 mil 898 pesos con 57 centavos, a realizarse con recursos del Ramo 33 Fondo III Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que a la fecha suman más de 90 obras las que han sido aprobadas en sesión de Cabildo para su ejecución en el presente año, en estas se incluye el nuevo paquete de ocho obras que fueron autorizadas por el Cabildo.

Dio a conocer que en este nuevo paquete de obras se incluye la construcción de red de agua potable ubicada en la colonia del Valle, teniendo como meta la edificación de un tanque elevado y sistema de bombeo, a realizarse con una aportación municipal de 963 mil 907 pesos con 33 centavos.

Otra obra es la ampliación de electrificación del pozo profundo de agua potable con paneles solares, ubicado en la agencia de Magdalena Tetaltepec, a ejecutarse con una aportación de 843 mil 81 pesos con 94 centavos; también se aprobó la construcción de rejilla y drenaje pluvial ubicado en la colonia San Pedro Los Pinos, con una meta de 54 metros lineales a realizarse con una aportación de 587 mil 846 pesos con 12 centavos.

La cuarta obra aprobada a realizarse es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cedros, ubicada en la colonia El Palmar, con una meta de 749 punto 23 metros cuadrados, a ejecutarse con una aportación municipal de 543 mil 788 pesos con 27 centavos. Otra obra es la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Fresnos, ubicada en el fraccionamiento las Flores, con una meta de 554 punto 80 metros cuadrados, a realizarse con una aportación municipal de 403 mil 970 pesos con 88 centavos.

La sexta obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Reforma, ubicada en la colonia Aviación primera sección, con una meta de 598 punto 88 metros cuadrados, a ejecutarse con una aportación municipal de 439 mil 613 pesos con 91 centavos. Se aprobó también la construcción de pavimento con concreto hidráulico en las calles 3 A y 4 A del fraccionamiento Fovissste tercera sección, con una meta de 701 punto 50 metros cuadrados, a realizarse con una aportación municipal de 518 mil 509 pesos con 79 centavos.

La octava obra aprobada fue la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Santa Clara, ubicada en la colonia Santa Isabel, con una meta de 735 punto 11 metros cuadrados, a ejecutarse con una aportación municipal 519 mil 180 pesos con 33 centavos.

El Regidor de Infraestructura, concluyó informando que son más de 90 obras con las que en un acto de justicia y de equidad los asentamientos humanos de esta ciudad están siendo atendidos, a través del plan anual de desarrollo que se está aplicando a nivel municipal.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.