Capturan en Guerrero a tercer implicado en homicidio de danzante; fue asesinado en una calenda de Tlaxiaco

Sus familiares se acercaron a tratar de auxiliarlo/ Foto: redes sociales.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Agentes estatales de Ometepec, Guerrero, aseguraron a Cristian G. G. L., por su posible participación en el homicidio del danzante y corredor de caballos, Bernardino C. M., ocurrido el 20 de octubre del 2018, cuando participa en una calenda que se realizó por las fiestas patronales en el centro de la ciudad de Tlaxiaco.

 

 

De acuerdo a la carpeta de investigación 3357/TX/2018 y causa penal 457/2018, el 18 de noviembre del 2019, el Juez de Control de Putla, libró la orden de aprehensión en contra de Cristian G. G. L., por su posible participación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Bernardino C. M.

El mandato fue ejecutado el 19 de noviembre del presente año, alrededor de las 00:30 horas, por agentes estatales de Ometepec, del estado de Guerrero, cuando el acusado caminaba sobre el boulevard Juan N Álvarez, de dicha población guerréense.

Bernardino C. M., fue trasladado a Pinotepa Nacional, Oaxaca, en donde quedó a disposición de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes de inmediato lo presentaron ante el Juez de Control de Putla, que requería su presencia.

El imputado fue llevado nuevamente ante el Juez de Control, el 19 de noviembre del presente año, para la realización de la audiencia de control de detención en cumplimiento a la ejecución de orden de aprehensión.

En dicha audiencia, se comunicó imputación al acusado y se solicitó la vinculación a proceso, pero el imputado se acogió al término constitucional, por ello, se programó para el 22 de noviembre, a las 12:00 horas, en donde se espera que se resuelva su situación jurídica, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en los separos de la Policía Municipal de Putla de Guerrero, Oaxaca.

El menor de edad y R. B., se encuentran en prisión/Foto: redes sociales.

 

Cabe recordar, que por el mismo homicidio se encuentran en prisión R. B. y un menor de edad, quienes fueron asegurados a la altura del municipio de San Juan Cacahuatepec, cuando huían en un vehículo, por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga. A uno de ellos le encontraron un arma de fuego, calibre 380 mm.

El asesinato

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el hecho ocurrió frente emblemático Reloj, cuyos agresores después de disparar contra el hombre que iba disfrazado de diablo, huyeron y se perdieron entre los puestos.

Tras el ataque, Bernardino C. M., cayó sobre el suelo y sus familiares se acercaron a tratar de auxiliarlo, acto seguido, llegaron socorristas para trasladarlo a un hospital, pero minutos después falleció.

-PUBLICIDAD- 
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.