Club Pachuca Huajuapan beca a cinco niños de programa deportivo promovido por el ayuntamiento

**Se tiene proyectado formar una selección infantil con niños de las agencias que se han involucrado en la promoción del deporte

Redacción

Huajuapan de León, Oax. Derivado del trabajo colaborativo y gestión deportiva de la Dirección Municipal de Deporte, se logró que cinco niños que participaron en los campamentos deportivos impartidos por dicha instancia municipal, fueran becados por la Academia de Futbol Filial Pachuca Huajuapan.

El coordinador general de la academia de futbol, Agustín Meneses Lucas, reconoció que el compromiso y el acercamiento del Director de Deporte hacia los clubes deportivos, así mismo resaltó el acompañamiento de los presidentes de colonias y agentes municipales en cuanto al fomento deportivo.

Destacó que el deporte es fundamental en el desarrollo de la niñez y este sentido el Club Pachuca Huajuapan ayuda a formar deportivamente a niños en el futbol soccer.  “Se dieron las becas a los niños que juegan futbol bien en comparación con los jugadores que ya se están formando en este club, no tienen las mismas habilidades, pero con el trabajo de los entrenadores pueden formarse futbolísticamente de manera profesional”.

Detalló que, para pertenecer a este club, además del talento deportivo, se toman en cuenta las calificaciones. “Nuestro lema es sé un buen hijo, un buen estudiante y un buen futbolista; el futbol es temporal por ello siempre se recomienda a quienes lo practican que estudien”.

Por su parte, el Director de Deportes, Cuauhtémoc Silva, externó que es muy alentador el que se ofrezcan oportunidades que permiten a los niños recibir formación deportiva en conjunción con un rendimiento escolar y el respeto hacia los padres de familia.

“Agradezco a los agentes municipales que nos han apoyado para el traslado de los niños; a los padres de familia les digo que quienes sean afortunados les dediquen tiempo a sus hijos para no desaprovechar esta oportunidad; y a los niños que no elijan, no se desanimen porque en este deporte seguiremos trabajando”, mencionó.

Indicó que en coordinación con los agentes municipales se buscará seguir fomentando el basquetbol, futbol y la activación física; el proyecto es que se pudiera formar en un mediano plazo una selección infantil con niños de las agencias que se han involucrado en la promoción del deporte, de esta manera se incentivaría a los infantes a tener encuentros que refuercen sus habilidades deportivas.

Finalmente se dio a conocer que la beca contempla cero inscripciones y cero mensualidades, teniéndose que hacer cargo los padres del recurso por concepto de uniforme; la beca será otorgará durante seis meses, tiempo en el que se valora el cumplimiento de sus deberes escolares, entrenamiento y buen comportamiento, si esto es positivo se renovaría la beca, de no ser así se daría la oportunidad a otro niño.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.