Con Brozo, van 8 casos de censura a periodistas críticos de AMLO

 

Por: contrapesociudadano.com

 

México. Esta mañana, el comunicador Victor Trujillo,  mejor conocido como «Brozo» informó que su programa «El Mañanero» se despedirá esta semana pues saldrá del aire.

Aunque se estipula que se debe a la falta de recursos, seguidores aseveran que se trata de censura al crítico de la Cuarta Transformación.

Brozo no ha sido el único crítico de la actual administración a quien se le han cerrado las puertas por formar parte de la oposición, pues con su caso, ya son ocho los periodistas o comunicadores para los que se acusa censura.

Carlos Loret de Mola

Durante su programa en W Radio, el pasado 22 de agosto, el periodista y comunicador anunció su salida de la empresa Televisa.

Ante esto, es importante señalar que desde que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones federales, el pasado 1 de julio de 2018, se ha visto a varios críticos de la Cuarta Transformación salir de los medios donde laboraban; incluso, si llevaban años de pertenecer a las empresas.

Sergio Sarmiento y Lupita Juárez

El pasado mes de junio, los periodistas anunciaron su salida de Grupo Radio Centro, la cual sería efectiva a partir del viernes 12 de julio, donde llevaban laborando 14 años en el espacio informativo la Red de Radio Red.

Ante esto, Grupo Radio Centro emitió un comunicado, señalando que “de común acuerdo y en los mejores términos” finalizaban relación con los periodistas.

Sin embargo, Sarmiento señaló, en su cuenta de Twitter, que fue a petición de la empresa.

A tan solo un mes del triunfo electoral de AMLO, Marín tuvo que dejar la dirección editorial de Grupo Editorial Milenio, aunque permaneció en el medio.

Imagen relacionada

Jorge Ramos y Ricardo Gómez de El Universal

Por otra parte, Jorge Ramos y Ricardo Gómez, periodistas que laboraban en El Universal, fueron cesados de ese medio tras publicar una fotografía del hijo menor de López Obrador tras un accidente en el que resultó lesionado, aún y cuando los mismos padres exponían al menor al escrutinio público en eventos políticos.

Resultado de imagen para jorge ramos el universal

Rubén Cortés de La Razón 

Rubén Cortés, que llegara a fungir como director de La Razón durante cuatro años, terminó abruptamente su relación laboral con el diario. 

Resultado de imagen para ruben cortes

Carlos Ramos Padilla de ABC Radio

El periodista que después de 17 años de trabajo en ABC Radio dejó de laborar en el medio por su crítica hacía el Poder Ejecutivo.

Resultado de imagen para carlos ramos padilla

Ricardo Alemán

El periodista Ricardo Alemán, uno de los más críticos de López Obrador, perdió sus espacios en radio y televisión semanas antes de los comicios del pasado 1 de julio del año pasado, cuando el triunfo del tabasqueño ya lucía inminente. Todo esto se dio luego del linchamiento orquestado en su contra por manipular y tergiversar unas palabras que escribió en sus redes sociales. Callando así a una de las voces más críticas.

Resultado de imagen para ricardo aleman

Loret, primero en Radio Centro y luego en Televisa

A tan solo un par de días de la toma de posesión de AMLO como Presidente de México, el 3 de diciembre, Loret de Mola anunció su salida del programa radiofónico Sin Anestesiael cual llegaba a su fin el 7 de diciembre.

La compañia de radiodifusora aseguró que la decisión de concluir el programa fue de Loret de Mola, quien al parecer no estuvo de acuerdo de un reacomodo para el relanzamiento del 97.7 FM.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.