Continúa búsqueda de tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) y la Procuraduría de Tlaxcala buscan a seis jóvenes no localizados -cinco de Tlaxcala y uno de Oaxaca- cuyo paradero se desconoce desde el pasado 6 de abril, al parecer cuando regresaban a su entidad de origen luego de unos días descanso.

De igual manera, la FGJO también confirmó la localización de dos vehículos calcinados a un costado de la carretera federal Temascal-La Granja, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, que corresponden a los que traía al grupo de jóvenes en su desplazamiento por la región de la Cuenca.

Los vehículos son una camioneta Ram 2004, color blanco, placas XB63742 del estado de Tlaxcala y un automóvil Volkswagen, modelo Beatle, placas WSM2696, de Tabasco.

A través de un comunicado, la Fiscalía refirió abrió la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, en virtud de la denuncia interpuesta los familiares de los jóvenes.

De acuerdo con las diligencias efectuadas hasta el momento, la Fiscalía expuso que el día 27 de marzo, Eduardo M, Erik L. y Eduardo S.  viajaron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala a la comunidad de Temascal, municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca.

El 3 de abril fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños. Un día después son puestos en libertad por lo que dejan Temascal, tomando la ruta hacia el estado de Veracruz a bordo de la camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB63742 del estado de Tlaxcala. Desde entonces no volvieron a reportarse con sus familiares.

El 6 de abril, Jonathan M., Ubaldo S. y José A.  viajaron de Tlaxcala a Tierra Blanca, Veracruz en busca de los tres desaparecidos; lo hicieron en un vehículo Volkswagen, modelo Beatle, placas WSM2696 del estado de Tabasco. Como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, estado de Veracruz.

La Fiscalía aseguró que desde el inicio de la denuncia a la fecha se realizan las diligencias de búsqueda por parte de la Policía Municipal de San Miguel Soyaltepec, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones para dar con el paradero de los desaparecidos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.