Continuará S-22 protestas hasta abrogación de la reforma educativa

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Más allá de las propuestas del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, entre las que destaca el cancelar la reforma educativa, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que seguirá luchando hasta la abrogación de la misma.

“Esto es independientemente de las propuestas que haga Andrés Manuel López Obrador, pues producto del V Congreso político, y que fija una ruta para estar apoyando el proyecto alternativo, tenemos principios rectores que nos indican que como sección 22 debemos seguir los procedimientos, acuerdos y las formas de lucha de la sección 22”, explicó Ignacio Hernández Rivera, representante de la sección 22 en Huajuapan.

Abundó que “así será y no como ha anunciado Esteban Moctezuma que se hará una revisión y posiblemente continúen algunas situaciones; lo que ha prometido tal vez es quitar la evaluación punitiva, pero nosotros no solamente como sección 22 sino como CNTE, hemos luchado porque se derogue totalmente”.

Otra de sus peticiones es que se recupere el artículo 3º en donde básicamente se garantiza la educación pública y el 73 Constitucional, “donde se pretende hacer una evaluación punitiva y estar desapareciendo la nómina educativa en todo el país, adelgazando el asunto del magisterio”.

“Nosotros estaremos a la expectativa y vigilantes de lo que declare y lo que diga el Secretario de Educación Pública (SEP) y eso no significa que estemos en desacuerdo con el presidente de la república electo, sino que estaremos presentando situaciones de inconformidad que no vayan con nuestros principios de lucha”, apuntó.

Hernández Rivera, detalló que la sección 22, como parte de la CNTE, asistirá a las convocatorias que se hagan por parte del gobierno, para la revisión de los asuntos educativos, de lo contrario, seguirán con la lucha con sus principios y formas de lucha hasta que se derogue la reforma educativa.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.