Culpa Arturo Peimbert a Policías Federales y Estatales de lo ocurrido en Nochixtlán

Diario Tucán

“El 19 de Junio de 2016, 850 policías federales y estatales, con helicópteros y armados, trataron de desalojar a un grupo de manifestantes que se encontraban en la carretera y terminaron matando a 8 civiles, hiriendo a más de 100 personas de balas, un resultado gravísimo”, denunció Arturo Peimbert, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), durante entrevista de cadena internacional de televisión “AL PUNTO”.

“Los hechos violentos registrados durante el ingreso de las fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca, hace 9 meses, continúan en total impunidad, ya que los homicidios no han sido esclarecidos, y  los heridos aún no reciben la justicia que merecen”, reveló  el  defensor.

Culpó a las autoridades estatales y federales la  falta de disposición para permitir a las victimas tener acceso a un mecanismo que les de seguridad para investigar y entablar las investigaciones que les permita llegar a un tema de justicia.

Lea nota completa en :https://revistatucan.com/tucandiario/culpa-arturo-peimbert-a-policias-federales-y-estatales-de-lo-ocurrido-en-nochixtlan/