Dan a conocer los lineamientos para participar en el certamen municipal Diosa Centéotl

** Las inscripciones están abiertas y se cierran el 5 de junio

Redacción

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- Con base en la convocatoria emitida por la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), el Ayuntamiento de Huajuapan de León, dio a conocer los lineamientos para participar en el certamen municipal de la Diosa Centéotl.

Se informó que pueden participar las señoritas originarias de este municipio que tengan una edad mínima de 18 años, misma que podrán comprobar con su acta de nacimiento y constancia de residencia expedida por el Secretario Municipal.

Las participantes deberán presentarse al concurso de la Diosa Centéotl rigurosamente ataviadas con la indumentaria representativa de su comunidad, sin agregarles o tener alteraciones que deformen dicho traje, suprimiendo el uso de maquillaje y accesorios que no correspondan al vestuario.

La convocatoria establece que no podrán inscribirse quienes en años anteriores hayan participado en este certamen en la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Las inscripciones están abiertas y se cierran el 5 de junio del 2019 a las dos de la tarde, el llenado de la cédula de inscripción y la entrega de documentos se realizarán en la Casa de la Cultura de Huajuapan de León, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar número 1, colonia Centro, en un horario de 09:00 de la mañana a 15:30 horas de la tarde.

Los documentos que las participantes deberán entregar son: copia de identificación oficial INE y de acta de nacimiento; y en original entregarán la Constancia de origen y vecindad con fotografía reciente.
El sorteo de participación se llevará a cabo al inicio del concurso, entre los aspectos a calificar se valorará que se cuente con conocimientos sobre la región y municipio, fiestas tradicionales y artesanías, gastronomía, indumentaria, costumbres y leyendas, actividades de promoción cultural comunitaria y poder expresarse en la lengua mixteca y español.

El 6 de junio de 2019 a las 10:00 de la mañana se desarrollará la reunión previa con las candidatas inscritas; y el sábado 8 de junio de 2019, a las 18:30 horas, se realizará el proceso de selección, ambas actividades se llevaran a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro.

El jurado calificador estará integrado por tres personas que serán designadas por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y su fallo será inapelable. En caso de no recibir propuestas para participar en el certamen Diosa Centéotl, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, propondrá a la representante del municipio.

Se premiará con 5 mil pesos y la entrega de un diploma a la candidata que obtenga el primer lugar, además será quien representará al municipio en el certamen estatal Diosa Centéotl, el segundo lugar recibirá un diploma y la cantidad de 2 mil pesos.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, se puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.