Desplazados Triquis, cautelados por la CIDH, reciben 5.5 mdp en apoyos; Gobierno les paga rentas

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Los 153 indígenas triquis desplazados de San Juan Cópala y beneficiarios de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reciben aproximadamente 5.5 millones de pesos anuales en apoyos gubernamentales, entre ellas, el grupo de 7 triquis que lidera, Lorena Merino, reveló el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Al asegurar que no les falta a los cautelados, porque además tienen un negocio, afirmó que no descalifican su condición de desplazados, sin embargo, confunden la medida cautelar, con una medida que te da fuero, impunidad y demás.

Por lo pronto, las festividades de la independencias, se celebrarán en el Zócalo de la Capital, con los triquis ocupando los arcos del Palacio de Gobierno.

Esos acuerdos y apoyos económicos fueron pactados entre la CIDH y el sexenio de Gabino Cue Monteagudo, además de instalarse en los corredores del Palacio de Gobierno, se les renta de locales comerciales en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, viviendas, les entregan despensas, los dotan de gastos, alimentación, salud, higiene, y pagos de servicio de energía eléctrica.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/09/desplazados-triquis-cautelados-por-la-cidh-reciben-5-5-mdp-en-apoyos-gobierno-les-paga-rentas/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.