Destaca huajuapeño en competencia ciclista de montaña Super Enduro Sureste

  • “Si logran encontrar su pasión en el deporte serán más felices porque siempre hay nuevos retos que cumplir”

Redacción

Huajuapan de León, Oax. 27 de julio de 2019.-Pablo Delfino Ruvalcaba Méndez, ciclista profesional de montaña, logró obtener el primer lugar en la competencia Super Enduro Sureste, en el round 1 realizado en Puebla y en el round 2 efectuado en la cumbre Ixtepec Oaxaca.

Ruvalcaba Méndez, detalló que en la primera etapa del Super Enduro Sureste realizada en Puebla, el favorito a ganar era el italiano, Massimo Mangini, por tener más experiencia en la práctica de este deporte y ser campeón de Motocross, sin embargo, en algunas pruebas pudo tomar ventaja, lo que le permitió obtener el primer lugar.

Compartió que el ciclismo de montaña en la modalidad de “Enduro” consiste en ascenso y descenso de rutas de montaña, deporte que practica desde hace tres años. Los circuitos de competición están integrados por pruebas de salto, zanjas, curvas cerradas y pendientes naturales; estos circuitos regularmente se adaptan sobre los senderos que ocupan las personas en las montañas.

Respecto a su preparación, Pablo mencionó que entrena tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, recorriendo de 20 a 25 kilómetros, dependiendo de las condiciones climáticas. Un día el entrenamiento consiste en ascenso, al otro día se alterna con descensos y otro día entrena la velocidad en curvas de descenso y también complementa su entrenamiento con saltos de tres hasta seis metros.

Dio a conocer que con el objetivo de complementar su formación deportiva, en el mes de agosto viajará a Whistler, Columbia Británica, Canadá. “Tengo la fortuna de entrenar 15 días en este lugar de Canadá que alberga uno de los más grandes circuitos de bicicletas de montaña, la idea es practicar para obtener mejores resultados en este deporte que practico”.

A las personas las invito a recorrer los senderos que hay en Huajuapan. “En Huajuapan hay muchos paisajes que no necesariamente pueden disfrutar en bicicleta también pueden salir a correr o caminar”.
“Los niños y jóvenes deben practicar algún deporte porque es cierto que la actividad física logra un cuerpo sano en mente sana, si logran encontrar su pasión en el deporte serán más felices porque siempre hay nuevos retos que cumplir”, expresó.

Finalmente manifestó que se siente orgulloso de ser huajuapeño y de representar a Oaxaca en esta disciplina deportiva, por ello seguirá poniendo en alto el nombre Huajuapan y el estado, tanto en competencias estatales como en las nacionales.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.