30 mayo, 2020

Diputada del PRI deja curul; la relevará ex funcionaria de URO presa por presunto abuso de autoridad al IMSS

Texto: Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx)- El acuerdo estaba establecido desde que fue electa candidata y no hay plazo que no se cumpla. Éste miércoles, Magda Isabel Rendon Tirado, solicitará licencia por tiempo indefinido a su cargo de diputada local plurinominal y su curul será asumida por la ex líder del Organismo de Mujeres del PRI, Maritza Escarlet Vázquez Guerra.

Con el inicio de la LXIV Legislatura, el pasado 13 de noviembre del 2018 y una vez definidas las Comisiones, Rincón Tirado, presidió la Comisión de Turismo del Congreso del Estado. Integró las de Agua y Saneamiento, Derechos Humanos, Igualdad de Género y la Comisión especial de seguimiento a la alerta de violencia de género contra las mujeres en Oaxaca.

No obstante, diputados del PRI consultados y la dirigencia priísta, confirmó que el acuerdo de integración de Rincón Tirado y Vázquez Guerra, era enrolarse por lapso establecido. Éste miércoles en el orden del día está inscrita en el segundo punto del orden del día la solicitud de licencia para separarse del cargo. La Mesa Directiva, sólo sara lectura y con ello el pleno está notificado.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/12/diputada-del-pri-deja-curul-la-relevara-ex-funcionaria-de-uro-presa-por-presunto-abuso-de-autoridad-al-imss/

 

Print Friendly, PDF & Email