Dos muertos, saldo del ataque armado en el centro de #Cuernavaca, #Morelos

  • Un presunto agresor fue detenido.
  • El empresario y líder cetemista que falleció había perdido a su hijo en otra agresión armada hace dos años.

Por:  Redacción/launion.com.mx

El dirigente estatal de la CTM en Morelos y el hijo de uno de sus secretarios murieron en el ataque a balazos perpetrado la mañana de este miércoles en el centro de Cuernavaca, cerca de una manifestación de comerciantes y a unos metros donde un grupo de reporteros entrevistaba al secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda.

Un camarógrafo que se encontraba en el lugar también recibió un disparo pero se encuentra fuera de peligro, al igual que una cuarta víctima, no identificada.

De acuerdo con testigos presenciales, el ataque iba dirigido contra el dirigente cetemista y también empresario Jesús G. R., padre del joven Juan Manuel G. B., asesinado en abril de 2017 durante la cabalgata que inauguraría la feria de la primavera en Cuernavaca, de la que padre e hijo eran concesionarios.

El mortal ataque ocurrió alrededor de las diez y quince de la mañana, en la calle Gutenberg casi esquina con Guerrero, a un costado del Palacio de Gobierno.

Un hombre joven, delgado y moreno que vestía sudadera con capucha disparó y regresó a rematar a Jesús García, al tiempo que hirió a Roberto Raciel C. C. (hijo de Roberto C., dirigente de comerciantes cetemistas), al camarógrafo René P., y a una persona más no identificada.

Los dos primeros fallecieron en el hospital, mientras que las otras dos víctimas se reportan estables.

El presunto autor material del ataque fue capturado en la plazuela del Zacate, a donde huyó a pie.

Más tarde, el gobierno del estado informó que el detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades y que las investigaciones continuaban; a esa hora sólo se había confirmado el deceso del dirigente cetemista y empresario.

Más tarde se dio a conocer extraoficialmente el deceso de la otra víctima.

Las imágenes del ataque le han dado la vuelta al mundo.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.