Encarcelan a supuestos ladrones de camión; fueron vinculados a proceso | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Ismael y Antonio, fueron vinculados a proceso al ser señalados como presuntos responsables de robo de un camión volteo de color azul, adherido al Sindicato Libertad.

La audiencia se realizó la tarde de ayer en Huajuapan, donde el juez luego calificar como legal detención, vinculo a proceso a los dos hombres originarios de Huajuapan y ordenó que fueran encarcelados en el Reclusorio Regional de Etla.

También dio un plazo de más de dos meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que el agente del Ministerio Público aportará las pruebas necesarias.

Se manifiestan camioneros

Durante dicha audiencia, los materialistas se plantaron con sus unidades en el Centro de Justicia de la Mixteca, donde se encuentra también el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan.

Los manifestantes portaban cartulinas en donde expresaban diversas consignas, mismos que permanecieron en el lugar hasta que concluyó.

Gerardo Niño de Rivera, del Sindicato Libertad sección 140, informó que se manifestaron a nombre de todos los materialistas y transportistas, “vamos a sacar la cara por cada compañero”.

Dijo que en caso de no haber justicia realizarán movilizaciones, algunas de ellas podrían ser el cierre de calles o carreteras.

Reveló que están trabajando para equipar a los camiones con radios de comunicación, ya que salen a comunidades en donde no hay señal de celular, y con ello podrían evitar sean víctimas de la delincuencia.

El rodo del camión  

El robo del camión ocurrió la semana pasada sobre la carretera local Huajuapan – Mariscala, a la altura de la desviación a San Simón Zahuatlán.

De acuerdo a las primeras investigaciones los hoy encarcelados, utilizaron un arma de fuego para cometer el hurto de la unidad de motor, modelo 2000, marca International.

El chofer del camión aventó la unidad a los aparentes delincuentes, para evitar ser agredido y supuestamente logró escapar.

Los materialistas al saber lo ocurrido solicitaron la ayuda e informaron de lo ocurrido a las corporaciones policiales de Puebla y Oaxaca.

Más tarde, el camión fue localizado en Tecomatlán, Puebla, en donde también aseguraron a los aparentes ladrones, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Acatlán de Osario, Puebla.

Los acusados fueron llevados a una audiencia al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, donde aparentemente los dejaron en libertad.

A través de una orden de aprehensión, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, logró nuevamente asegurar a los acusados y los trasladarlos a sus oficinas en Huajuapan.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.