Encuentran caja con desechos de material explosivo | Informativo 6 y 7



Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El hallazgo de una caja que contenía desechos para elaborar explosivos en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, movilizó a policías, elementos de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:46 horas, en la barranca conocida como “La Taberna”, ubicada a costado de la carretea Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, a unos metros de las oficinas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Al recibir el reporte, se apersonaron elementos de las policías Vial Estatal y Municipal, donde estos últimos acordonaron la zona, además de que solicitaron la intervención del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Autoridades de dicha agencia con experiencia en pirotecnia, con el apoyo integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, empezaron a revisar la caja de cartón.

La caja contenía papel y restos de material para elaborar explosivos, el cual que fue asegurado por el personal de Protección Civil de esta ciudad, quien se encargó de deshacer en un campo abierto,  en presencia de personal de la SEDENA y Policía Estatal

Mientras se realizaban las manipulaciones, el lugar estuvo resguardado y acordonado por los uniformados municipales de esta urbe.

-PUBLICIDAD-

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.