Esperan solución al conflicto magisterial por afectaciones en la Mixteca

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en Huajuapan, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, esperó que pronto concluya el paro de labores y la serie de acciones de protesta del movimiento magisterial debido a que diversos sectores de la ciudadanía coinciden en que se han visto afectados.

En el caso del sector hotelero, dio a conocer que ha disminuido la ocupación de las habitaciones pero en el caso del transporte público, los restauranteros y el comercio en general, también enfrentan una situación complicada.

Como profesor, dijo entender la lucha magisterial y que se pretenda echar abajo la reforma educativa y otras que laceran a la población en general, no obstante, dijo que la forma de luchar y de afectar en cierta forma a la ciudadanía, es la que ha provocado la inconformidad de varios sectores.

Confió en que haya avances significativos en la mesa de negociación que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene con la Secretaría de Gobernación, y que sea en beneficio de la niñez y la educación en el país y sobre todo en la entidad oaxaqueña.

Al acercarse la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza y la Expo Feria Huajuapan 2016, esperó que el conflicto se dirima para que la entidad y la región Mixteca, pueda tener la afluencia de visitantes que permitan que haya un repunte en la ya lacerada economía.

Ramírez Pastor, reconoció que Oaxaca, la Mixteca y Huajuapan tienen una gran riqueza cultural, gastronómica y sobre todo en la calidez de su gente, por lo cual, confió en que pronto pueda recuperarse de la situación que vive actualmente.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.