Estudiantes se unen a agenda mundial a favor del planeta


Foto: Subversiones.org
Maira Ricárdez/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Los jóvenes que recién inician la edad adulta, tienen la obligación de proponer pautas enfocadas a solucionar las problemáticas sociales del presente, coincidieron los estudiantes de Comunicación y de Mercadotecnia de la Universidad Vasconcelos (Univas) al momento de anunciar su seminario Integra 20-30, a efectuarse este sábado 25 de mayo a partir de las 9:00 horas en el Salón Ex Presidentes de la Universidad ubicada en el centro de la ciudad.

La actividad está dirigida a toda la población -señalaron- el objetivo es generar conciencia respecto al crecimiento económico ambiental y social, la necesidad de encontrar soluciones a los problemas que más aquejan a la población y generar condiciones de igualdad entre todos los sectores, así lo señaló uno de los estudiantes voceros, Jesús Jael Martínez Castañeda.

Cabe recordar que la Agenda 2030 es una agenda universal, transformativa e integrada que anuncia un hito histórico para nuestro mundo, así fue concebida. Esta agenda ambiental incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible que buscan poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado. La meta es el 2030.

“El tema requiere de la participación de todos los sectores y de ahí el esfuerzo de este grupo estudiantil, que ahora necesita de la participación social”, explicó Abraham Suárez López.

Para registrarse en este seminario a realizarse el sábado 25, puede hacerlo a través de Instagram y en Facebook, el evento aparece como Integra 2030. El ingreso al seminario es gratuito, solo se requiere confirmación anticipada pues el cupo es limitado.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.