Exigen renuncia de Juez por liberar con criterios misóginos y sexistas a presunto violador

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Organizaciones Feministas y mujeres de Oaxaca exigieron la renuncia del Juez Cuarto de lo Penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, por liberar a César Chávez Victoria, acusado de violación, al emitir una sentencia bajo criterios misóginos y sexistas.

Al mismo tiempo hicieron un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y al Consejo de la Judicatura Estatal para que se inicien los procedimientos de investigación sobre la grave actuación del juez de referencia porque decisión manda un mensaje de justificación y permisibilidad de la violación contra las mujeres, trasladando la responsabilidad del delito sexual a la agredida y no en el agresor.

Con la advertencia de que “¡no pararemos hasta ver de nuevo en la cárcel a César Chávez!” y “No pararemos hasta que se destituya y sancione al Juez Cuarto de lo Penal”, las inconformes adelantaron que “se impugnará la retrograda sentencia que alienta a violar mujeres y garantiza impunidad”.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/04/exigen-renuncia-de-juez-por-liberar-con-criterios-misoginos-y-sexistas-a-presunto-violador/

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.