Exposición de Diana Roque, una experiencia para disfrutar a oscuras

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- No sólo se trata de muñecas de trapo, danza afro, el carnaval de Putla de Guerrero, sino de disfrutar de una experiencia en la que, al ver las obras en la obscuridad, percibes colores que resaltan su belleza misma.

Es la exposición de Diana Hernández Roque, artista plástica de esta ciudad, denominada “Cuentos de trapos, guiñapos y luciérnagas”.

“Estoy muy contenta y agradecida sobre todo con mi familia, con mis amigos y la gente que tiene esa misma pasión por lo que haces, y que te apoyan para que estudies, te instruyen, te motivan”, expresó durante la inauguración de las 50 obras que componen la exhibición.

Abundó: “Esta exposición se las entrego y comparto con todo mi corazón, espero que les agrade y se dejen llevar. Cuando las fui realizando incluí muchos elementos porque pienso que nosotros somos como un calcetín ideológicamente y, fabulando con esto, creo que trabajar arduamente con nuestra persona, nuestra esencia, se va a reflejar siempre con algo tan simple que es un calcetín”.

“Si yo les preguntara en este momento qué calcetín sería, ¿qué responderían? Yo les puedo decir que ahorita soy un calcetín remendado, uno guapo, de color muy fuerte, de muchos puntos de colores, así es como me siento ahora”, compartió.

Tenía 10 años que Diana Roque no exponía obra de manera individual, explicó a su familia y amigos, pues estaba enfocada en desarrollar su especialidad, en la restauración de bienes muebles y en impartir clases.

Esta exposición también incluye una propuesta con efecto de luminosidad a oscuras con una ambientación musical, por lo que las y los presentes vivieron, y lo harán mientras dure la exhibición, de una experiencia muy peculiar.

“Hago una propuesta de apreciación, de esencia, con un espectro de luz, para que se apague y las obras sobresalgan de esta iluminación normal que necesitamos para ver las cosas”, detalló previo a la presentación del Grupo de Danza Cultural Afro Son Latino, del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

El padrino de ceremonia es el ex director de la casa de la cultura Maestro Antonio Martínez Corro, Oziel Ledezma, y la comunicóloga Claudia Acevedo, quienes acompañaron a la licenciada en artes plásticas y de conservación y restauración en la exhibición que permanece abierta al público en la calle Galeana #37 de esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.